martes, 14 de enero de 2014

Sábado 19 de Octubre de 2013 - Ciro y los Persas
Anfiteatro Ave Fénix, San Luis

Esto fue en una exposición. A partir de la tardecita habia algunas bandas, y Ciro y los Persas cerraban este último día. La entrada era gratuita, pero podías entrar solo si tenias una pulsera que tenias que ir a buscar a partir de las 11 de la mañana.
Bueno, la cosa es que de Daract había un colectivo muy temprano, y otro que ahora no recuerdo el horario pero que pensábamos iba a llegar muy tarde (queríamos ir bien temprano para asegurarnos de que no se iban a terminar las pulseras) entonces me levanté a las 4:30 para tomarme el colectivo de las 6. Llegamos a las 8 y fuimos directo al anfiteatro. Ya había un par de grupos que estaban desde hacia un rato, y nos pusimos a charlar con unos chicos de Buenos Aires, Eze y Jorge (que decía que le digamos "George" pero terminamos apodandolo "Brian 2" porque el pibe es IGUAL a un chico que conocemos), que eran RE fanáticos, habían llevado un trapo y uno estaba lleno de tatuajes de Los Piojos.
Dos anécdotas sobre ellos:
- Estaban ENCANTADOS con la Fanta de limón. Según ellos, allá en donde viven no sabían de su existencia y ademas estaban chochos con lo barato que estaba todo.
- Afuera del anfi hay un cartel que indica a cuantos km quedan los lugares cercanos. En un momento, escuchamos que charlaban con otra gente. "Boludo, viste que acá en San Luis hay un volcán? En serio, esta a 8 km!!!" Con las chicas ESTALLAMOS de risa, JAJAJAJA no hay un volcán, el lugar se llama así!! Que lindo que es cuando los porteños vienen al interior..jajajaja.

Se hacen las 11 de la mañana y se acercan a la puerta. Ya había gente ahí que iba a buscar las pulseras para entrar a la exposición y los hicieron entrar antes, cosa que causo un escándalo porque llegaron a las 11 de la mañana y no fue justo para los que llegamos mas temprano. Bueno, pasamos, nos dieron la pulsera, todo genial. Ahora teníamos que esperar hasta las once de la noche. La fila se disolvió (asi que a jodernos todos los que llegamos a la mañana a hacer cola porque teniamos la misma oportunidad de estar adelante como cualquier otro) y nos pusimos a dar vueltas por la expo. Estabamos re cagadas de hambre, y a Cami le habia puesto los aparatos hacía un par de dias, asi que no podia morder nada y estaba con unos dolores tremendos. Sofi llamó a un amigo que nos trajo sanguchitos asi Cami podia comer algo. No se imaginan, vieron cuando ven a una persona que esta sufriendo y no podes hacer nada? Esa sensacion? Nos daba risita y pena a la vez, pobre Cami.
Estabamos despiertas las tres desde las 4 de la mañana, y la hora se pasaba de una forma TAN lenta que dos minutos parecian una eternidad. No se como hicimos para sobrevivir, pareciamos zombies (literalmente eh). Ya habiamos comido, ya habiamos chusmeado toda la expo, ya habiamos estado cantando y escuchando musica, ya habiamos charlado de mil y un cosas y no sabiamos que hacer porque estabamos muertas de sueño y lo unico que podiamos era sentarnos a esperar a que se arme otra vez la fila.
Fuimos a ver y ya habia gente haciendo cola en la entrada, entonces nos sumamos. Un calor de la re putisima madre y nosotras tiradas en el piso al rayo del sol, cantando los temas que nos estaban pasando y todas transpiradas. En un momento fuimos al baño y nos LLENAMOS de agua, yo sali bañada de ahí. Nos intercambiamos las remeras (que por cierto nos las devolvimos como un mes y medio despues) y era re comico porque Sofi tenia la parte de arriba de la remera de Cami (que viene como en dos partes, una remera abajo y otra especie de remerita arriba) y se le veian la mitad de las gomas, jajajaja. De ahí volvimos a hacer la fila y pasamos el tiempo pelotudeando hasta las 7 y media, cuando abrieron la entrada.
Eso fue otro quilombo, se armaron como dos filas y se colo muchisima gente. Un grupito que estaba como desde las 6 de la mañana se quedo en el fondo, una bronca. La verdad que la organizacion de ese evento fue realmente un desastre y una verguenza. Obvio que fue totalmente ajeno a la banda porque eso fue algo de lo que se encargaron los organizadores de la expo.
Cuando entré, la policia me saco la botellita de agua y me dejo el desodorante (siempre digo que le podria haber roto la cabeza a Ciro con ese desodorante, pero no, ellos no querian que llevaras agua de afuera para comprar adentro. seeeee, ésta voy a ir a comprar cuando ya este en mi lugar. Asi que me deshidrate durante todo el reci).
Llegamos y no nos dejaban pasar a la parte de las vallas, que ese lugar esta tipo encerrado todo por rejas y el resto es tribuna. Asi que estuvimos esperando hasta la penultima banda a que nos dejen pasar. Que manera de empujarse en ese momento, dios! Era tanto que seguridad no nos dejo pasar hasta que se calmaran un poco porque si abrían esa reja entrabamos y los tirábamos a ellos, a la reja y a nosotros todos juntos.
Cuando pude entrar fuimos corriendo a la valla y conseguimos estar, pero en un costado. Buenisimo, igual! Y creo que estando a un costado los siento mas cerca, no sé por qué. Estaba tocando la banda y con Sofi no aguantamos, nos dimos vueltas y nos sentamos en el piso. Estaban todos igual que nosotros. Yo no daba mas del cansancio, me dolian muchisimo los pies y las piernas, ya me dormía y encima el tiempo estaba medio raro, se levantaba viento y creo que cayeron un par de gotas. Cuando todos se empezaron a parar nos dimos vuelta y volvimos a estar como antes. Uno de seguridad (al cual voy a odiar toda la vida) se me paro adelante y no se quiso correr en todo el recital, forro hijo de puta. Adelante nuestro (osea adelante de las vallas) estaban los chicos de Fénix que es una empresa que contratamos en el cole por lo del egreso. JUSTAMENTE el chico que trabaja con ellos y con el que me hablo siempre se habia ido de viaje y no fue. Le putie la vida! Te me vas cuando me podrías haber hecho pasar adelante Marianoooooooooo.

En mi lucha intentando ver, (tenia al gil de seguridad adelante) escucho a alguien que dice "es tan lindo".. y ahí un poco mas me trepé a la reja pero lo pude ver. Chupin rojo, re cancherito, lo hacia mas alto al enano de mierda! Arranco el recital y se me fue todo el cansancio y el dolor al carajo. LA PUTA MADRE, LO QUE FUE ESO! Creo que fue el mejor recital y el que mas disfruté, sobre todo, y lo digo siempre, por la energía que te transmiten esos GENIOS que estan sobre el escenario. Que buena onda le ponen, loco! Si todos los recitales de ustedes son asi, los sigo a todas partes! No lo entiende el que no lo esta ahí.. y la verdad que lo que se siente es algo imposible de explicar, porque todas las palabras te quedan cortas. Se pasó, estuvo espectacular. La verdad es que se pasaron todos. Como me gusto ese show!! Cuando Ciro empezo a tocar la armonica (tengo tremenda debilidad por ese instrumento) se me caian las lagrimas... y ahí caí en la cuenta, estoy viendo a un genio, lo estoy escuchando tocar esto que fue una de las cosas por las que me empezo a gustar y me impulso a aprender (aunque no me vaya tan bien en eso) los estoy viendo en vivo despues de las ganas que tenia de verlos hace rato, y los tengo aca en frente mio, en frente mio! Encima me limpiaba la cara con las manos y sentia la tierra que tenia, claro, con el caloron que hacia y lo que anduvimos chivateando toda la tarde, estaba re mugrienta.
Tocaron desde las 11 de la noche hasta las 2 de la mañana, lo hicieron eterno y eso fue genial. Llegando a la 1 AM se despidieron, desaparecieron y volvieron a tocar un tema mas. De ahí, Ciro cantaba un par de temas y se volvia a despedir, y seguia cantando y decia "ahora si, este es el ultimo" y estuvo asi hasta que tuvo que terminar. Pero eso fue buenisimo, nos hizo reir a todos porque es un personaje, que se la pasa haciendo boludeces en el escenario que te hacen matar de risa, QUE GENIO QUE ES!
En un momento casi le toco la mano. Se bajo a tocar las manos de todos pero no lo dejaron llegar hasta donde estaba yo, lo habré tenido a 1 METRO, que desesperacion jajaja. Tambin casi atrapo la pua que, en esos momentos flasheas cualquier cosa pero juro que senti que me la tiraba especialmente a mi, jajaja. No llegue porque iba muy alta (forever petisa yo, de pedo llegaba a la altura de la valla) y cayo atrás mio, cuando la estoy por agarrar se tira uno encima y bueno.. pero no pasa nada. jajaja.
Ciro llevo a su hijo a tocar la bata, un amor el pibito! Y este es oooootro que canta y te mira a los ojos. No pueden hacer eso, forros!! Yo me desmayo de amor! Se iba para el costado, se agachaba y le cantaba a los que estaban ahí pegados al escenario. Y Rodri (obvio, no puedo no hablar de él) le ponia una onda barbara tambien, venia adelante nuestro y se ponia a bailar y saltar y AY, QUE HERMOSO QUE SOS. De más esta decir que los demas instrumentos sonaron increible porque son todos unos capos. Cuando escuchas esos solos y la melodia que tienen, te lleva a otro mundo. No puedo parar de repetir QUE BUEN RECITAL, QUE BUEN SONIDO, QUE BUENOS TEMAS.. QUE BUENA BANDA!!

Con las chicas estamos de acuerdo, a pesar del mal rato que pasamos con la organizacion de mierda que habia, a pesar de la gente colada, a pesar de las puteadas, del quilombo, del calor, del cansancio y del dolor de cuerpo, NO ME ARREPENTI DE NADA. Valio la pena todo. Y aunque las cosas podrian haber sido distintas (por ejemplo, nos tomabamos el cole de las 6 de la tarde, y no aguantabamos tanto) yo prefiero que hubiesen sido asi por la cantidad de anecdotas que te quedan despues de eso.

A este recital no me lo olvido mas, me quedo en la memoria porque fue el que me pego, para hacer la otra entrada en la que hable de lo lindo que es ir a recitales y de lo que se disfruta estando ahí. Si bien no fue el primero... si me dejo algo que me marco por decirlo de alguna manera, que dejo una huella. Y fue una de las mejores experiencias.

GRACIAS CIRO, ESTOY SEGURA DE QUE VOY A VOLVER A VERTE.. Y SERA LO QUE YA FUE! GRACIAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario